0

Desventajas de los tubos fluorescentes

tubos led fluorescentes

En la actualidad la mayoría de los comercios, negocios, oficinas, viviendas, etc. cuentan con lámparas fluorescentes, ya que claro, estas no consumen tanta energía como lo suele hacer las lámparas incandescentes.

Esto que hemos comentado recién es una gran ventaja que tienen este tipo de luces, además de su larga vida útil. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de luces fluorescentes en el mercado, con diversos tipos de colores especiales para que tú elijas el adecuado.

A pesar de que este tipo de luces cuenten con bastantes ventajas, esto no quita que también tenga algunas desventajas que seguramente, a muchos no les gustará. Es por ello que nosotros en el día de hoy vamos a estar sacando esto a la luz para que ustedes sepan que es lo que compran y cuáles son las debilidades que los tubos fluorescentes tienen.

tubos led fluorescentes

Comenzando por las desventajas tenemos que hablar acerca del aspecto económico. Claro está, las cosas de calidad suelen tener un costo bastante elevado al respecto de las que no lo son, y este es uno de los puntos más débiles para las luces fluorescentes, ya que su costo hace que muchas personas busquen otras alternativas debido a lo elevados que son.

Otro punto débil se trata debe al tono de luz fría que tiene, algo que a muchas personas no les parece atractivo. Claro está, todo depende de quien lo compre y se sienta a gusto, pero la gran mayoría prefiere una luz cálida.

También hay que aclarar que estas luces cuentan con alta toxicidad, lo cual puede producir graves daños al medio ambiente y a la salud si esta se rompe. Esto se debe al mercurio con el que está compuesta, es por ello que hay que tener mucho cuidado con se maneja este tipo de elementos.

Otra debilidad que tenemos que decir es que, al encender el tubo fluorescente, este no se enciende de manera instantánea, sino que tarda unos segundos hasta que el tubo se caliente un poco.

Por último, los tubos fluorescentes suelen emitir pequeños parpadeos, es decir, una discontinuidad de la emisión de luz que puede provocarnos dolores de cabeza si este se hace bastante frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *