0

Más de 17 mil equipos de Apple infectados por el virus iWorm

iworm virus

Windows, y más reciente Android, siempre han presentado problemas de seguridad y estos se hacen evidentes por que afectan a miles de usuarios en todo el mundo, Apple ha manejado mejor el tema de seguridad en sus dispositivos, por ello es que vemos menos noticias con respecto a este tipo de temas.

Claro que tampoco quiero decir que no hay problemas, recientemente se ha presentado el virus iWorm, no se está relacionado con el popular juego Worms, este nuevo virus ya ha infectado a más de 17 mil equipos en todo el mundo, y como era de esperar, las quejas de los usuarios no han tardado en llegar al equipo de Apple.

iworm virus

El virus con nombre real Mac.BackDoor.iWorm fue descubierto a penas la semana pasada por una compañía de seguridad rusa llamada Dr. Web. La compañía no detallo exactamente cuál es la forma en que este virus se instala en los equipos, pero su hipótesis es que mediante una puerta trasera se introduce al equipo y permite el acceso libre a los datos que estén almacenados en la Mac.

Ante este nuevo problema de seguridad, Apple ya ha respondido lanzando la nueva actualización de antimalware Xprotect, el cual es capaz de reconocer el virus, de esta forma va a hacer las tareas necesarias para eliminarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *