0

Recetas de cupcakes red velvet

El deliciosos pastelillo red velvet, popularmente conocido por su color rojo aterciopelado se debe a sus ingredientes y su sabor casi agridulce. Este cupcakes recetas ha sufrido ciertas variaciones de acuerdo al estilo de maestro pastelero que lo prepare. Aquí te damos la receta original red velvet para que os disfrutes todos en casa.

Ingredientes para el cupcakes red velvet

120 gramos de mantequilla, 2 huevos, 250 gramos de azúcar, 225 ml de butter mil o suero de leche, dos cucharada de cacao en polvo, una cuchara de levadura o polvo de hornear, 250 gramos de harina tamizada, esencia de vainilla, media cucharadita de vinagre y colorante rojo vegetal.

Preparación.

La preparación de acuerdo con la fórmula original para hacer este delicioso pastelillo se procede a batir hasta punto de crema suave la mantequilla y luego adicionar el azúcar, seguir batiendo hasta lograr una consistencia homogénea, agregar pequeñas porciones intercaladas de harina y huevo hasta terminar la cantidad indicada previamente, mezclar los demás ingrediente, el cacao, la levadura, el vinagre, el colorante y el suero de leche hasta tener una masa consistente y compacta de color rojo purpura.

Debes tener encendido el horno a 200 grados de temperatura. Preparar el molde con el papel de los pastelillos para verter la masa sin llenar completamente y evitar que se derrame al hornear.

Llevar la bandeja al horno por 20 minutos aproximados. Cuando los pasteles estén listos dejarlos enfriar para proceder a decorarlos con la crema de su preferencia. Quien haya probado estos pastelillos de agradable sabor semi agrio sabrá lo ricos que son.

La crema para este cupcakes se puede preparar batiendo 150 gramos de mantequilla con 200 gramos de azúcar pulverizada previamente con la licuadora, batimos por varios minutos, luego le agregamos crema de leche sin sal y un poquito de yogur, batir suficiente hasta que quede cremosa.

Esta crema especial le da un agradable sabor al cupcakes red velvet convirtiéndolo en el preferido de los cupcakes en su tipo. La decoración de la crema se puede hacer con una manga con la forma de la boquilla a su gusto y preferencia, en forma circular vas llenando el cupcakes hasta hacer una torrecilla arriba de él.

El sabor característico de este cupcakes entre dulce y ácido lo hace tan único que querrás repetir la receta cada vez que recuerdo su exclusivo sabor. A disfrutar con todos esta increíble receta, Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *