0

Cómo planificar una excelente campaña de email marketing

em

En teoría, la creación de una exitosa campaña de email marketing parece simple. Sólo tienes que escribir el texto, rociar en algunas imágenes, encontrar tu lista de correo electrónico y hacer clic en enviar. En realidad, una campaña de correo electrónico exitosa requiere un enfoque más completo para aumentar sus conversiones y hacer crecer su negocio.

Pero una vez que desglosa las campañas de email marketing exitosas en pedazos más pequeños, las cosas se vuelven más simples. Puede crear una plantilla maestra de correo electrónico con todos los elementos esenciales y luego copiar la plantilla para que no tenga que empezar de cero cada vez.

Email marketing es sin duda una de las herramientas de e-marketing más rentables y de más rápido crecimiento. Este canal de comunicación facilita la vida de los profesionales de marketing y ayuda a las empresas a generar mayores ingresos. Cuando se implementa con éxito, el email marketing es también uno de los métodos más fáciles y efectivos para entregar su marca directamente a su público objetivo.

em

La cabecera

En el email marketing, su encabezado describe todo lo que su audiencia ve antes de abrir su correo electrónico. El objetivo aquí es atraer a sus destinatarios para que abran el correo electrónico y lean su mensaje.

Aquí hay algunos consejos para su encabezado de correo electrónico:

Del nombre: Es fácil descartar el remitente del correo electrónico como no esencial. Pero en realidad desempeña un papel crucial para atraer la atención del lector y ganarse su confianza. Enviar desde un nombre reconocible, en lugar de una cuenta anónima, aumentará sus tarifas de apertura y click-through.

Línea de Asunto

Su línea de asunto debe ser personal, orientada a la acción y honesta. También tiene que ser corto; de hecho, un estudio realizado por Return Path encontró que las líneas de asunto por debajo de 50 caracteres aumentaron las tasas de apertura en un 12,5 por ciento y las tasas de clics en un 75 por ciento.

Preheader

La mayoría de los clientes de correo electrónico permiten a los usuarios ver una breve vista previa del correo electrónico además de la línea de asunto. Si no especifica este texto de cabecera, el software simplemente arrancará el inicio de su correo electrónico. En su lugar, personalícelo con seis a once palabras que describan sucintamente por qué su mensaje es valioso.

Cuando se compara con el marketing móvil, social media marketing y otros canales principales, se puede argumentar que el correo electrónico es menos eficaz. Sin embargo, cuando se hace de la manera correcta, el ROI logrado a través del email marketing puede casi duplicar el ROI generado a través de otras herramientas de marketing que las empresas tratan de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *