0

Los nuevos inventores

inventores

El estudio de diseño Espadaysantacruz exprime las posibilidades expresivas de la tecnología y crea prototipos desde lo artesanal.

Medir la felicidad de un perro mediante un wearable no es un objetivo animalista del futuro, para el estudio Espadaysantacruz fue un proyecto real que hizo que Seis, su mascota, tuviera una vida más placentera. Juan Santa Cruz, Nerea Goikoetxea y Miguel Espada llevan desde 2011 creando prototipos para campañas de marcas internacionales donde la tecnología y el diseño guían el resultado. Un filósofo, una fotógrafa y humanista y un doctor en Lógica y artista imaginan, desde el barrio madrileño de Carabanchel, soluciones prácticas que ya no parecen ciencia ficción.

Creamos proyectos desde el diseño y la tecnología, no queremos hacer productos de manera masiva”, cuentan. Los premios en festivales internacionales de creatividad confirman su imparable trayectoria, donde lo artesanal se entrelaza con lo digital: “La tecnología se aplica de manera masiva sin buscar sus límites de expresividad, nosotros reflexionamos sobre qué puede provocar en el público”.

Su último trabajo, un rediseño del Organsound un altavoz que separa los sonidos como un órgano es un ejemplo de esa sensibilidad por fusionar materialidad, tecnología e inventos outsider.

Diseños que reflexionan sobre las necesidades del público aplicando la tecnología:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *