0

Características que debe tener tu mesa consola

mesa consola

La mesa consola es un mueble tradicional y muy clásico en los hogares, que además se ha ido renovando poco a poco, según las diferentes tendencias en formas, materiales, acabados y tamaños. Por eso, hoy te hablaremos de algunas características que deben tener estas mesas cuando las compres.

Algunas características de las mesas consolas que debes conocer

Lo primero que debes saber es que este tipo de mesas se diferencian de cualquier otra por las dimensiones que tienen. Las hay de 15 a 45 centímetros de profundidad y la altura puede ser de entre 90 centímetros a 1,05 metros.

Actualmente, las podemos encontrar en diferentes materiales, desde las más clásicas en madera, hasta el mármol, pero además podemos encontrarlas en mimbre, bambú, cristal, entre otros. Tu elección deberá depender de los otros elementos de decoración que tengamos en nuestra casa.

mesa consola

El uso más común es para dejar las llaves, el correo y entre otros objetos que necesitemos tener a mano en cualquier momento. Puedes encontrarlas para que brinden desde las soluciones más arriesgadas a las más creativas, lo mejor es que no tengan demasiados adornos o carga visual de los adornos.

Una vez que hayas identificado el uso que le quieras dar a tu mesa, deberás ajustar la decoración al mismo, unas flores en tonos claros y algunos elementos decorativos sobrios y precisos le darán un estilo mucho más limpio a la zona, incluso cuando coloquemos todos los demás elementos que debemos tener a la mano.

Para el espacio de debajo de la mesa de consola podrás colocar cestas bonitas para guardar otras cosas, además podrás colocar otros elementos decorativos, pero asegúrate de que estos tengan una mayor utilidad para guardar cosas que no uses todo el tiempo.

Una buena idea es que la consola tenga gavetas o cajones para guardar las cosas que no queremos tener a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *