0

La pasarela: Promoción de moda de forma mediática

diseños

La pasarela será la plataforma más mediática y las tiendas, la mejor herramienta para darse a conocer. Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, de propiedad y capital español (Puig), son marcas de referencia en la moda de lujo internacional que desfilarán, como es habitual, en Nueva York y París. Agatha Ruiz de la Prada acudirá a la pasarela de la Gran Manzana en febrero y septiembre, y en junio volverá a Miami Fashion Week.

En esta misma ciudad acaba de inaugurar Mirto un nuevo establecimiento en el Brickell City Centre. Porque frente al auge del comercio online, que cada vez acapara más adeptos, las firmas tienen claro que los espacios de marca son importantísimos para un contacto directo con el cliente. Javier Simorra celebra sus 40 años con la apertura de una boutique en Barcelona que será su buque insignia. Situada en el Paseo de Gracia, frente a la emblemática Pedrera de Gaudí, despliega el estilo sofisticado y mediterráneo de una firma con 30 tiendas propias en España.

Uterqüe estrena local en la madrileña calle de Claudio Coello, y en abril presentará en su !Instilo de Serrano el concepto The Apartment (con una decoración tipo vivienda que se inspira en el estilo Mid Century norteamericano) y pondrá en marcha su tercer Art Book, libro con imágenes de la colección intervenido en esta ocasión por una artista española cuyo nombre permanece de momento en el anonimato.

diseños

El Corte Inglés, que reforzará su compromiso con el diseño español, las tallas grandes y el apoyo a sus marcas propias, aupará definitivamente al olimpo del lujo su centro de Serrano 47, en Madrid, como la oferta de las mejores firmas internacionales de moda de mujer.

El ecommerce es una inversión que suma y sigue, la expansión de tiendatelas con la venta de telas baratas online. Mascaró lo ha experimentado durante 2017, ya que el refuerzo digital ha supuesto un aumento del 25% de las ventas, según Julio Olives, director general del grupo. En 2018 la empresa menorquina, que celebra su centenario, potenciará la compra en smartphones, tendrá a la celebrity Olivia Palermo como musa y colaboradora de la colección de Pretty Ballerinas, y abrirá nuevos horizontes digitales en Francia y Chile.

El foco de expansión está para otras marcas en China: «Es donde crece más el consumo impulsivo de moda», asegura Tristán Ramírez, CEO de Agatha Ruiz de la Prada. Adolfo Dominguez, que ha resurgido cual ave fénix, va más allá y habla de omnicanalidad: «Una atención al cliente de 360° por la que se puede ver una prenda en la tienda, comprarla en la web y recogerla en la boutique o recibirla en casa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *