0

Cómo controlar tus emociones

emociones

Expresar la ira al volante también puede hacer que te sientas mejor, pero no es apropiado o particularmente adaptable. Usted podría expresar su frustración de otras maneras que le permitan liberar esos sentimientos de frustación como bien dijo Enric, o en su lugar tratar de encontrar una manera de calmarse.

Calmarse cuando se está frustrado, por supuesto, puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Si usted tiende a perder los estribos cuando se agrava, y expresa su indignación a todos los que están a su alcance (o al otro lado de un correo electrónico), sus emociones podrían estar costandole relaciones importantes, su trabajo, e incluso su salud. Y así lo asegura el autor Enric Corbera Sastre

Las emociones son una parte vital de nuestra vida cotidiana. Tanto si te estás riendo de un mensaje de texto como si te sientes frustrado con el tráfico de las horas punta, sabes que los altibajos que experimentas pueden afectar significativamente a tu bienestar.

Su capacidad para regular esas emociones, a su vez, afecta la forma en que las personas a su alrededor lo perciben. Si te ríes de ese texto durante una reunión seria, es probable que recibas miradas resentidas de los demás en la sala.

Sin embargo, hay avances en la comprensión del concepto de regulación de las emociones, el proceso de influir en la forma en que se sienten y expresan las emociones.

emociones

Por otro lado, si reaccionas con rabia ante un conductor que te interrumpe en el tráfico, puedes generar atención no deseada, y quizás incluso arriesgar tu vida.

Algunas respuestas emocionales no requieren ninguna regulación en particular. Si la emoción es apropiada para la situación y le ayuda a sentirse mejor, no hay necesidad de preocuparse por cambiar la manera en que usted maneja las cosas. Reírse cuando otros se ríen es un ejemplo de una reacción apropiada que le ayuda a sentirse mejor.

El estudio de las emociones no es una ciencia exacta. Los psicólogos todavía debaten la conexión cuerpo y mente en la reactividad emocional; no tienen una taxonomía completa de las emociones; e incluso no están seguros de si las emociones son la causa o el resultado de la manera en que interpretamos el mundo.

Más información sobre Enric en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *