0

¿Qué es el SISPRO-RUAF y cuáles son sus  Servicios?

¿Sabes qué es el SISPRO-RUAF y cuáles son sus beneficios? Conoce todo lo que necesitas saber en relación a sus funciones, trámites y la participación como sistema de registro para ofrecer protección social al ciudadano colombiano.

En la web oficial govco.co podrás informarte acerca de las políticas que buscan la protección social colombiana en distintos niveles. Te invitamos a acceder de manera rápida y efectiva a este contenido acerca del SISPRO-RUAF.

¿Qué es el SISPRO-RUAF?

El SISPRO es un Sistema integrado de información para la Protección Social, que establecen políticas regulatorias y de amparo social. Por otro la lado, el RUAF es una plataforma desarrollada para realizar un registro único de afiliados en varios sectores. Es importante recalcar que el SISPRO trabaja en sinergia con el RUAF.

La plataforma SISPRO te ofrecerá contenido proporcionado por el RUAF la cual es una información en línea respecto a: Pensionados, desempleados, Subsidios familiares. Estas plataformas integradas aportan datos relevantes para monitorear y regular  ciertos aspectos sociales en Colombia.

Servicios SISPRO-RUAF

El SISPRO esta una herramienta indispensable que trabaja coordinadamente con los datos aportados por el RUAF,  RIPS, PILA, SIHO, SGD, SISMED.

  • Registro de datos: El SISPRO te aportará contenido guardado a partir del RUAF. De esta manera la información estará organizada y agrupada, por si fuere necesario hacer algunos cambios.
  • Prestaciones: En esta sección podrás ubicar los ciudadanos colombianos que disponen de una pensión social.
  • Cesantías: En este apartado tendrás acceso a la totalidad de desempleados dentro del territorio colombiano.
  • Actividades económicas con riesgos profesionales: en esta sección podrá verificar las actividades profesionales con mayor predisposición a accidentes laborales.
  • División político administrativa: aquí podrás visualizar la distribución geográfica de cada departamento con sus respectivos municipios.
  • Vacunación: en este apartado podrás verificar el estatus de las vacunas pendientes y las que ya han sido colocadas al infante. Es importante destacar, que esta sección es valiosa para dar seguimiento al control de vacunación del niño(a).
  • Aseguramiento: mediante el RUAF podrás acceder a la póliza de seguro que dispones, el precio del mismo y el porcentaje que se ha usado por año.
  • Suministrar información: El SISPRO es un instrumento extraordinario porque consolida información de distintos sectores sociales: fondo de pensionados, desempleados, pensiones, otros.

Si buscas más información accede al portal govco.co, donde obtendrás contenido preciso acerca de las directrices del SISPRO-RUAF. Te invitamos a ingresar y aclarar dudas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *